Prescripción Adquisitiva de Dominio Bien Inmueble

Home » Prescripción Adquisitiva de Dominio Bien Inmueble

Requisitos:

1.           Solicitud dirigida al Notario firmada por el o los solicitantes y autorizada por Abogado Colegiado.

2.           Copia simple de los documentos de identidad del o los solicitantes y de los Testigos (mínimo 3). En caso de identificarse con DNI, éste debe contar con el sello de la última votación, con el de dispensa o con el pago de multa. En caso de identificarse con Carné de Extranjería, deberá encontrarse Vigente.

3.           Vigencia de Poder actualizada y expedida por la SUNARP.

4.           Copia Literal de la partida electrónica del predio materia de Prescripción Adquisitiva de Dominio, actualizada y expedida por SUNARP.

5.           Búsqueda Catastral, en caso el inmueble materia de Prescripción Adquisitiva de Dominio no cuente con partida registral.

6.           Declaración jurada de 03 testigos mayores de 25 años

7.           Memoria Descriptiva, Planos de Ubicación, Localización y Perimétrico suscritos por Ingeniero o Arquitecto Colegiados, debidamente Visados por funcionario competente del Municipio Local.

8.           Declaraciones Juradas de Autoavalúos (HR – PU) y Recibos de Pagos del Impuesto Predial correspondientes al inmueble materia de Prescripción Adquisitiva de Dominio, que acrediten la condición de contribuyente por más de 10 años.

9.           Certificado de Parámetros Urbanísticos o Licencia de Construcción expedidos por el Municipio Local, en caso de corresponder.

10.         Documentos con los cuales se acredite la posesión continua, pacífica y de buena fe del inmueble materia de Prescripción, tales como recibos de servicios básicos (luz y agua), de telefonía fija y móvil, internet, cable, así como estados de cuentas bancarias y cualquier otro documento que pueda relacionarse con la posesión del inmueble.

11.         Ficha RUC, en caso corresponda.

12.         Proporcionar las generales de ley del o los solicitantes y testigos, llenando la hoja de datos que entregamos en el mostrador.

13.         Cancelación de los Derechos Notariales y Registrales

LLAMAR AHORA